Tortosa

Primera publicación de una nueva sección dedicada a los proyectos externos a la universidad ETSAB pero realizados durante mis años en ella. El trabajo expuesto a continuación data de mi cuarto año de carrera.

Tortosa es la principal ciudad de la desembocadura del Ebro, en este emplazamiento realicé algunos dibujos de la universidad Rovira i Virgili.

Miquel Fabre_tortosa

Tortosa y el Ebro, ©Miquel Fabre

Universidad realizada por los despachos Ravetllat-Ribas y Josep Ferrando. Aquí podeis ver el edificio publicado por Archdaily.

 

La ciudad vista desde el Ebro con la Universidad a la izquierda sobre el Río. Lo más interesante de este dibujo son las “personitas” que lo habitan. Dibujar gente es de los mayores retos para los arquitectos ya que hoy en día no tenemos formación en Bellas Artes y sin embargo la figura humana debe seguir apareciendo en todo buen dibujo. En este dibujo empecé a usar mi propia clase de “monigotes” desarrollados a partir del uso continuado de los creados por mis dibujantes de referencia a los que pienso dedicar una publicación más adelante.

El proceso de creación de una figura humana propia para diseminar por mis ilustraciones continuó con mi siguiente trabajo externo a la universidad: Post-suburbia.

 

 

 

Responder

